Monday, January 31, 2011

Dolientes

Basado en el facebook de esta semana, pareciera ser que los toros y los perros tienen más dolientes que los miles de víctimas de la violencia en nuestro país.

Haga este experimento: Cuente el número de posts en su muro (si vive en Colombia, o tiene muchos amigos colombianos, y especialmente si sus amigos se encuentran entre los 20 y 40 años), a ver cuántos comentarios encuentra contra los toros o cuántas copias aparecen del video de unos policías matando a un perro (y comentarios al respecto de dicho video).

Ahora, mire cuántos toros murieron en las corridas este año en todo el país. Mire el número de perros muertos en dicho video (que, a propósito, ya tenemos grupito exigiéndole al General Naranjo la destitución inmediata de los policías implicados).

Ahora, llame a la morgue de Medellín y pregunte cuántos jóvenes entre los 12 y 30 años ingresaron allí en bolsas en el último mes.

Ahora, busque en su muro la cantidad de posts, videos, comentarios, etc., hablando de las muertes violentas de jóvenes en Medellín (o en cualquier lugar del país) en ese mismo mes.

Compare esta cifra con el número de posts hablando acerca de toros y perros.

Piénselo.

Triste, ¿no?

No quiero llegar a conclusiones ni buscar explicaciones ni emitir conceptos (porque yo soy igual de culpable), a excepción de lo que dije al principio: Basado en el facebook de esta semana, pareciera ser que los toros y los perros tienen más dolientes que los miles de víctimas de la violencia en nuestro país.