Wednesday, November 2, 2011

Actualización sobre Ciudad Pasarela

Para quienes les interese, estamos trabajándole (no duro, ni constantemente, pero trabajándole) al nuevo disco.  Estamos (aún) en etapa de maquetas, pero las cosas van mostrando frutos.  Oficialmente tenemos 9 canciones terminadas, y los 3 estamos contentos del punto en el que se encuentran.  Hay por ahí otros 7 temas que no progresan o que probablemente quedarán de lados B o para recopilaciones históricas en 20 años.
Ha sido un proceso bastante interesante para mí.  El primer disco (Ciudad Pasarela.  Pueden buscarlo en Bandcamp, o en iTunes) lo escribí casi 100% sólo, con ayuda musical y arreglos de Camilo y, eventualmente, la producción de Mauro (en esa época Mauro no estaba en la banda).  Este disco ha sido mucho más un proceso colectivo, donde Mauro ha escrito música para varios temas, dejándome a mí la letra, y los 3 hemos pasado mucho tiempo en el estudio refinando, mejorando y produciendo las canciones a medida que van apareciendo.
Creo que esto se verá reflejado en el sonido y en la madurez del disco nuevo cuando salga.
Los temas son mucho más políticos y sociales (aunque no faltan las canciones de amor y despecho de rigor), y algunas reflejan mi propia búsqueda espiritual y personal.
En los próximos días estaremos montando videos y cosas del estudio a nuestra página en Facebook y a nuestro canal en Youtube para que estén pendientes.
Gracias por aguantarnos durante la espera, sé que valdrá la pena.

No comments: